11 número mágico o superstición

Hace hoy 11 años, durante un evento de mentoring e introspección personal profunda, ocurrió algo que me hizo cambiar totalmente mi visión sobre la vida en muchos aspectos.

Fue un momento de esos vitales en los que sucede algo y haces un «click» en tu interior porque de repente entiendes el «por qué» de ciertas situaciones recurrentes  en tu vida. Ese día fue viernes 11 del 11 del 11 (año 2011). Es una fecha que ocurre cada 100 años (y cada 400 cae en viernes).

Pasado un tiempo empecé a investigar y estudiar el impacto que los números tienen en la vida personal y profesional de las personas. Y encontré datos verdaderamente interesantes y poderosos. Eso me llevó a crear mi propio método personal que ha potenciado increíblemente mis resultados en todas las áreas importantes de mi vida.

Hoy es domingo 11 del 11 del 2018. Curiosamente si sumamos las cifras del año 2018 también dan 11, es decir, 2+0+1+8 = 11. Así que, hoy también es 11/11/11.

Fenómeno 11:11

Muchos expertos hablan del fenómeno 11:11 haciendo referencia al proceso que consistiría en una persona comienza a descubrir este tipo de combinación desafiando las leyes de la probabilidad.

Durante este proceso es común ver que hechos o sucesos significativos de la vida de esas personas se encuentran vinculados de una u otra forma a determinados números. Y casi siempre tienen incidencia en el desarrollo personal, profesional o espiritual de la persona.

Teorías sobre el 11:11

El formato más común es el del 11:11 visto en un reloj, en matrículas de coches, tarjetas, libros, y cualquier otro acontecimiento diario usual.

Muchas personas dicen que ven continuamente unos números específicos y sienten qué tiene un significado para ellos aunque realmente no saben cuál es.

El numero 11 tiene sus propio significado numerológico. Se dice que el número 11 es un número maestro y marca el comienzo de nuevos ciclos, el aumento de las inclinaciones espirituales.

El campo magnético del Sol y el 11:11

El campo magnético del Sol cuenta con un ciclo de inversiones de polaridad con un promedio de 11,11 años de duración.

El  último pico de ese ciclo pasó el 21 de diciembre de 2012, a las 11:11 horas. Según los astrofísicos fue un pico muy activo.

Efecto alfa y efecto omega del campo magnético del Sol

Algunos astrofísicos y otros expertos afirman que los cambios en la atmósfera de iones de conteo pueden afectar al comportamiento humano y animal.

También afecta a nuestros relojes biológicos, por lo que influye en los comportamientos biológicos, y fisiológicos de todos los seres vivos.

De hecho algunas frecuencias de la radiación del sol pueden afectar a las funciones cerebrales y la división celular.

El exceso o la falta de ciertas frecuencias y tipos de radiación solar puede dar unos efectos radicales sobre los seres humanos. Hay muchas pruebas contrastables bajo condiciones de laboratorio.

«Coincidencias» históricas significativas y eventos relacionados con el número 11

Aquí tienes algunas de las coincidencias históricas más significativas relacionadas con el número 11.

Para algunas personas esto serán simples coincidencias. Para otras, en cambio, serán coincidencias con un patrón determinado y con un significado personal e individualizado.

Aquí van algunas de esas coincidencias y eventos históricos:

  • La masa del agujero negro central de nuestra galaxia gira una vez cada 11 minutos.
  • Cerca de la isla de Guam, al norte de las Islas Filipinas, se encuentra la fosa de las Marianas, que con una profundidad documentada de algo más de 11 kilómetros (para ser exactos 11.033 metros), es la mayor profundidad del océano.

Fosa de Las Marianas de 11 kilómetros de profundidad

  • Donald Trump tiene 11 letras en su nombre, como los últimos tres presidentes de los Estados Unidos.
  • El Pentágono se empezó a construir un 11 de septiembre.
  • El nombre de la primera misión espacial a la Luna se llamaba Apolo 11.

 

Apolo XI

 

  • Existe un misterio cósmico relacionado con el 11-11. Dos cometas llamados 34D/Gale y Boethin, desaparecieron misteriosamente. Ambos tenían un periodo de 11 años.
  • El 11 de septiembre 2001, sucedió el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York. Y en este suceso hay muchas extrañas coincidencias. Analiza algunas de ellas:
    • Nueva York es el Estado número 11.
    • Ambos edificios se dibujaban en el horizonte visual de Nueva York con 2 torres gigantescas con forma de un enorme 11.
    • El avión que impactó primero fue el vuelo 11 con 11 tripulantes a bordo.
    • El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros. 9 + 2 = 11
    • El vuelo número 77 también se estrelló contra las Torres , y llevaba 65 pasajeros. 6+5 = 11
    • La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11. 9+1+ 1 = 11
    • El día es igual al numero de emergencia de la policía en Estados Unidos 911. 9 + 1 + 1 = 11.
    • El número total de víctimas dentro de lo aviones fue de 254. 2+5+4 =11.
    • El 11de Septiembre es el día 254 del calendario. 2+5 +4=11.

  • Los atentados terroristas de Madrid sucedieron el día 3/11/2004. 3 +1 +1 + 2 + 4=11. La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas que fue el 11/9.
  • El minuto 11 de la hora 11 del día 11 es el momento oficial de la conmemoración de las vidas perdidas durante y cese de los combates terribles en Europa durante la Primera Guerra Mundial. Se realizan dos minutos de silencio en secciones de 1 minuto.
  • Hoy, 11 del 11 del 2018 (como dije al principio 11 del 11 del 11), se ha realizado el homenaje por el centenario del armisticio que terminó con la I Guerra Mundial, que fue firmado a las 11:11 horas.
  • Una rareza matemática es el hecho de que 1111 multiplicado por 1111 nos da 1234321. Ésta forma dos lados de una estructura como una pequeña pirámide Maya escalonada en forma numérica.
  • Recientemente el mundo comercial ha adoptado el día del 11 de noviembre para lanzar ofertas especiales sobre sus productos y servicios. Hoy mismo he recibido más de 50 mensajes de diferentes marcas con asuntos del mensaje similares a éstos: «No dejes pasar este 11:11», «Benefíciate de este 11:11».

¿Todo esto pueden ser casualidades?

Podría ser… pero al leer todas estas casualidades, ¿qué has sentido?

A veces, modificamos mentalmente todo aquello para lo que no encontramos una explicación racional. Y suele ser en las mismas ocasiones en las que la intuición, o esa brújula interna que todos tenemos en nuestro interior, nos puede estar indicando otra dirección.

¿Serán casualidades, sincronicidades o verdaderas «causalidades»?

La sincronicidad de Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Jung acuño el término sincronicidad para describir la coincidencia significativa de dos o más sucesos cuyo contenido fuera similar o igual y relacionados entre sí de una manera no causal. Es decir, es una coincidencia tan grande que no puede ser producto de la mera casualidad.

Estadísticamente no son coincidencias posibles. Por otra parte, la intuición suele advertir de un significado más profundo o un mensaje oculto en dicho suceso que todavía no hemos podido entender.

Casualidades significativas

Por esa razón Jung llamó a las sincronicidades también «casualidades significativas». Esta explicación puede quedar muy fría, pero seguro que lo ves más cercano si te pido que pienses en una situación que probablemente te ha ocurrido.

¿Te ha pasado alguna vez que estabas pensando en alguien, y de repente te lo encuentras por la calle?

¿Ha sonado tu teléfono y de repente has pensado en una persona y al descolgar te has dado cuenta de que era la persona en la que estabas pensando?

¿Estás pensando en un tema concreto y de repente encuentras un libro o artículo que hable de ello y con los detalles que necesitabas?

¿Te ha ocurrido alguna otra situación en la que has pensado cómo era posible esa supuesta coincidencia?

Hay personas bastante propensas a este tipo de coincidencias significativas.

La sincronicidad y el número 11

El escritor Eliasib David afirma en sus escritos que el inconsciente colectivo (concepto jungiano de “sincronicidad” explicado anteriormente) hace que las personas hayan construido una suerte de magnetismo con el número 11, que hace que el cerebro detecte unos segundos antes (de verlo) que este código está presente y dirija su atención a él.

Esa sería la razón según el autor por la que es posible que despertemos a esa hora o miremos cualquier anotación o anuncio que lo contenga.

Tras haber observado y estudiado de cerca a un número significativo de personas, el resultado constante que pudo observarse, es que quienes miran repetidamente este número, son personas que se encuentran en etapas cruciales de su vida, así como en transiciones significativas, o que posterior a esta señal, han experimentado grandes cambios en sus vidas.

Un registro interesante es que después de estos sucesos, a nivel personal, rara vez vuelven a ver el número.

El 11:11 para Eliasib David, es un código que sabe el inconsciente de manera predeterminada y dado a que aparece más como un formato horario en los relojes, el escritor señala que, el 11 no es sino la hora precedente para culminar cualquiera de los bloques de 12 horas que tiene un día.

Así que, hipotéticamente, lo que querría expresar el inconsciente al enfocar el 11:11, no sería sino una especie de mensaje de:

“Pon atención, se acerca una transición en tu vida, vienen transformaciones, realiza los cambios necesarios para cerrar este ciclo y pasar al siguiente» (Fuente: Wikipedia)

Significados del número 11

Algunos autores afirman que las personas que ven de forma recurrente esta sucesión de números, en determinado momento de su vida, están a punto de experimentar una crisis o etapa significativa en su vida.

Según el autor citado anteriormente y después de haber hecho una investigación con un grupo de personas, el mensaje general para el subconsciente sería: “Presta atención, vienen grandes cambios en tu vida, haz lo que tengas que hacer”.

El número 11 en numerología pitagórica es considerado un número maestro que significa ‘superconsciencia’ en todas sus manifestaciones. Es percepción, sabiduría e intuición extrema.

Otros autores reconocidos internacionalmente en diversas temáticas transpersonales afirman que el significado del número 11 está asociado al siguiente mensaje o similares:   «Mantén tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma correcta. Focalízate en tus deseos y no en tus miedos”.

Y tú ¿qué opinas?

Estés de acuerdo con estas afirmaciones o no, creo que este último mensaje nos viene bien a todos y en cualquier momento de nuestras vidas.

Focalizarnos en lo positivo, en nuestros deseos y no dejarnos vencer por nuestros miedos es una recomendación magistral si queremos lograr la vida que deseamos. ¿No crees?

Si deseas leer más sobre este tema y sobre Cómo desarrollar una mentalidad ganadora conquistando todos nuestros miedos, te recomiendo que leas este artículo: PINCHA AQUÍ AHORA.

 

© Copyright Susana Rodríguez (FÓRMULA SECUOYA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.