simbolo flor de la vida

Flor de la vida significado

La Flor de la Vida es un símbolo universalmente conocido. Si estabas preguntándote o buscando todo lo relativo a la Flor de la Vida significado has llegado al mejor sitio. En este artículo conocerás toda la información completa.

Flor de la Vida Significado y Diseño

La Flor de la vida es una forma geométrica compuesta de 19 círculos del mismo diámetro superpuestos y 36 arcos que forman un conjunto de forma hexagonal que es circundado por un círculo exterior mayor.

Los 19 círculos completos menores de la figura se esconden creando patrones radiales simétricos, semejantes a los pétalos de las flores.

El patrón geométrico de la Flor de la Vida contiene dentro de sus simetrías matemáticas el patrón de toda la vida existente.

Contiene cada fórmula matemática, cada ley física, cada armonía musical, toda forma de vida biológica, incluyendo el diseño del ser humano y de todos los animales. También incluye el patrón de cada átomo, cada nivel dimensional y todo contenido universal con forma de onda.

Patrón Geométrico de la Flor de la Vida

De la Flor de la Vida derivan los sólidos platónicos, el cubo de Metratón, el fruto de la vida, el Infinito, entre otras.

Se dice que estas creaciones tienen parte del conocimiento del universo que se encuentra en los archivos o Registros Akáshicos. Por eso, la Flor de la Vida es utilizada también para acceder a dichos archivos.

Su patrón perfecto se encuentra reflejado tanto en las distancias entre estrellas, las proporciones del cuerpo humano de Da Vinci y las estructuras moleculares de los seres vivos, como explicaremos en profundidad en este artículo.

Es un símbolo considerado sagrado por multitud de culturas, tanto antiguas como modernas, alrededor del mundo. Es un símbolo sagrado dentro de la denominada geometría sagrada.

Fórmula Secuoya
En nuestro logo la Flor de la Vida también está presente

La Flor de la Vida contiene en su patrón casi todas las formas geométricas básicas. Esta multitud de modelos geométricos contenidos en su patrón atestiguan que todo, todos los seres y todas las cosas derivan de una única Fuente.

El patrón geométrico de la Flor de la Vida se repite en todas las creaciones de la Tierra así como del Universo. Y por ello, el símbolo de la Flor de la Vida tiene la capacidad de demostrar que todo deriva de una misma Fuente universal. Y, por tanto, todas las cosas están permanente e inseparablemente entrelazados entre sí. Esto es similar a lo que ocurre en el entrelazamiento cuántico entre dos átomos.

La simbología principal de la Flor de la Vida representa el tiempo y el espacio. Su simbolismo tiene que ver con el universo, lo infinito, la unidad, la creación y lo eterno.

Es un símbolo tan antiguo y potente que se pierde en el origen de los tiempos.

Flor de la Vida Significado y Origen

Según los registros arqueológicos y los restos encuentrados, el primer grabado de la Flor de la Vida apareció en un templo en Egipto. Su grabado fue hallado en un lugar de difícil acceso, en una columna del templo de Osiris de Abydos, en Egipto.

El grabado data, según los arqueólogos, de hace más de 6.000 años y sigue siendo un misterio tanto su origen como el logro de un acabado de proporciones perfectas sin la tecnología actual ni las herramientas adecuadas.

El templo de Oro en la India, también tiene inscripciones de la Flor de la Vida y data del siglo XVI. Se puede ver en Harmandir Sahib, el templo dorado y los templos situados en las cuevas de Ajanta.

El cristianismo ha usado la Semilla de la vida, basada en el patrón de la Flor de la Vida.

En China también hay registros de la Flor de la Vida. En el Palacio Imperial de Beijing hay un monumento llamado el Perro de Fu que pertenece a sus Leones Guardianes, que tienen una esfera debajo de sus garras con la forma de la Flor de la Vida.

El símbolo del Árbol de la Vida procede de la Flor de la Vida. El Árbol de la Vida es un concepto originado en la Kabbalah judía y se explica con ello la naturaleza de lo Divino y la Creación.

puerta de Ninive museo Louvre
Flor de la vida. Puerta de Nínive en Museo Louvre (París).

También encontramos representaciones de la Flor de la Vida en diversos continentes y lugares distantes como Israel (en el Palacio de Herodes), Turquía, Francia (puerta de Nínive en el Museo de Louvre), Bulgaria, Escocia, Hungría, Polonia, Austria.

En nuestro país España también la encontramos en diversos sitios, siendo uno de los más destacados el interior de la mezquita de Córdoba.

También encontramos la Flor de la Vida en América, en países como México y Perú. Otros ejemplos de este símbolo universal los podemos encontrar en el arte fenicio, asirio, hindú, maya, el Oriente Medio y medieval.

La flor de la vida y Leonardo Da Vinci

El polifacético Leonardo Da Vinci registró en numerosas ocasiones la Flor de la Vida en sus obras. El Hombre de Vitruvio o la Estrella de David de Merkaba son claros ejemplos.

Geometria sagrada hombre Vitruvio
Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y Merkaba

En el caso del hombre de Vitruvio se muestra el cuerpo humano enmarcado en un cuadrado sobre el círculo. Cuando el hombre estira sus brazos y los sostiene horizontalmente, el cuerpo humano cae perfectamente en el centro.

Por otra parte, cuando estira las piernas y levanta los brazos como, el cuerpo es circunscrito en el interior de un círculo. La circunferencia del cuadrado es igual a la del círculo. El diseño de Da Vinci contiene mucha geometría sagrada oculta sin duda.

La propia creación o la naturaleza es testigo fiel de que todo está basado en un plan geométrico, como lo es la flor de la vida.

La flor de la vida y el origen de la vida humana

Incluso el origen de la vida humana a través de un feto es muestra del diseño perfecto de la Flor de la Vida.

Después de unirse el óvulo y el espermatozoide en la concepción, la célula comienza su proceso de división perfecta. Primero se divide en dos, luego en cuatro, después en ocho, y así continúa su proceso de división celular hasta convertirse en un feto.

La embriogénesis humana tiene un patrón perfecto, un patrón similar al diseño geométrico de la Flor de la Vida.

embriogénesis flor de la vida

Si nos centramos en el Universo, encontramos una proporción perfecta en las distancias y tamaños de los planetas, las estrellas, las constelaciones y galaxias.

Usos de la Flor de la Vida

En general, la Flor de la Vida es usada cuando se practica mindfulness o meditación, en la lectura de los Registros Akhásicos y en procesos energéticos de sanación.

Al meditar o practicar mindfulness, las ondas cerebrales se ralentizan, y en ese estado de profunda relajación, es sencillo potenciar ese estado con la Flor de la Vida.

flor de la vida meditación

Al utilizar la visualización o concentración en el patrón geométrico de la Flor de la Vida fomentamos la concentración, la orientación de la voluntad y de la intención personal, el equilibrio, la coherencia entre nuestra mente y nuestro corazón, la tranquilidad, la energía positiva, la gratitud e incluso, la sanación.

Por todas las razones anteriormente expuestas, las visualizaciones y concentración en el patrón geométrico de la Flor de la Vida son una gran herramienta desestresante.

También podemos practicar un ejercicio de concentración en la Flor de la Vida con respiraciones profundas para ayudar a limpiar las distintas capas de nuestro aura (el campo energético que nos rodea).

Si te interesan los símbolos y sus significados y usos, seguro que te interesa leer este post sobre EL SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO DE INFINITO O LEMNISCATA.

Símbolo Flor de la Vida en joyas

Una excelente manera de sentir las propiedades y los efectos relacionados con la simbología de la Flor de la Vida y el Árbol de la Vida es llevarlo puesto en forma de joya: pendientes, collares, anillos, pulseras… todas las opciones son buenas.

Aquí tienes algunas de las opciones que más me gustan a mí y que suelo usar habitualmente.

La Flor de la Vida en collar de plata de ley 925:

La Flor de la Vida en pendientes de plata:

En forma de anillo, la flor de la vida:


Y si buscas algo más especial, este medallón de plata que se abre y puedes poner una pequeña foto o un mineral, es muy versátil y único su diseño:

Para chicos, aunque lo cierto es que hay menos opciones, pero también hay alguna opción destacable como ésta:

Y, algo curioso que he visto, pero todavía no he probado, es la flor de la vida en aromaterapia para el coche, y me ha gustado mucho la idea:

Otros usos de la Flor de la vida

Una de las mejores formas de utilizar y conectar con la energía de la flor de la vida es utilizarlo como colgante o anillo.

También puedes pegar un vinilo o pegatina en tu casa, en tu coche o en tu oficina.

flor de la vida pegatina

Cuando estás muy estresado, puedes hacer meditaciones concentrándote en el símbolo de la Flor de la Vida, y puedes ubicarlo en una habitación o incluso debajo de la cama.

Yo he comprado estas pegatinas en Amazon y las he pegado en diferentes espejos y algunas puertas o cristales:



Otra opción es colocarlo como alfombrilla o en diversos cojines en tu sillón o sillas:



Otras opciones son utilizar esta potente simbología en la ropa de la cama, como por ejemplo:

En formato de cubrecama o sillón:


O, incluso, utilizar la flor de la vida a la hora de la ducha:


En un próximo post, explicaremos en detalle cómo utilizar la flor de la vida y otras figuras de geometría sagrada para la apertura y equilibrio de los centros energéticos del cuerpo o chakras.

Si quieres leer más sobre los centros o vórtices de energía en el cuerpo PINCHA AQUÍ.

Mandala de la Flor de la Vida

Una buena idea es diseñar un mandala de la flor de la vida y dedicar unos minutos de cada día a la meditación. Mediante este método podemos lograr conseguir equilibrio, calma, paz y mejorar el conocimiento sobre nosotros mismos. Es un excelente modo de desestresarnos.

Dibujar o pintar un mandala de la Flor de la Vida no solo te ayudará a relajar tu mente sino que puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo en tan solo unos minutos por el increíble poder que tiene para conectarnos con nuestro ser interior.

Algo curioso es que se han encontrado muchas representaciones de la Flor de la Vida talladas en las vigas de madera que servían de soporte para los techos de las casas, como una forma de protección contra los rayos.

Tatuajes flor de la vida Significado

Si estás pensando en tatuarte una flor de la vida en tu cuerpo, deberías encontrar a un tatuador especialista que pueda dar el máximo nivel de detalle a cada uno de los círculos que componen este bello símbolo.

Para las personas que deciden tatuarse este símbolo puede representar lo eterno, como lo es el círculo propio de la vida, el infinito, o la conexión con la creación y el universo, el tiempo y el espacio.

Tatuajes de la flor de la vida en mujeres

flor de la vida tatuaje mujer

El tatuaje de la flor de la vida en las mujeres suele quedar muy elegante, delicado y femenino. La mayoría de las mujeres eligen un lugar visible para este símbolo, como por ejemplo en los hombros, brazos o en la espalda.

Hay mujeres que se hacen este tatuaje con los colores del arco iris o con 2 o 3 colores llamativos principales. Algunas mujeres le agregan a este tatutaje algún simbolismo adicional, tal como el ojo de Horus que además representa la glándula pineal asociado al tercer ojo.

Tatuajes de la flor de la vida en hombres

flor de la vida tatuaje hombre

En el caso de los hombres, a diferencia de los mujeres, queda muy bien la flor de la vida en blanco y negro, con buenos tonos oscuros.

Se suele tatuar este tipo de símbolos geométricos especialmente en los brazos y en las piernas, remarcando alguna zona musculosa. Muchas veces se añade algún diseño o símbolo más para hacerlo más varonil.

Resumen de Flor de la Vida Significado

Podemos afirmar que la Flor de la Vida es un símbolo universal de armonía, de equilibrio, un prototipo de la creación de la vida y del universo.

Lo podemos considerar un amuleto interno de nuestro equilibrio, de tranquilidad, de paz, de apertura de mente, de conexión espiritual y de conexión con todo el Universo.

Puede ayudarnos a conectar con nosotros mismos interiormente e incluso, a conectar con nuestro Yo Superior o Yo Cuántico.

Si quieres saber más sobre la Flor de la Vida, te recomendamos leer el LIBRO “El Secreto Ancestral de la Flor de la Vida” de Drunvalo Melchizedec.

Copyright© 2019. Fórmula Secuoya®. Todos los derechos reservados. 

3 comentarios en “Flor de la vida significado”

  1. Pingback: Simbolo Infinito Significado y Usos - Fórmula Secuoya

  2. Gabriela Meléndez Aranda

    Bnos dias!!, agradecerles por esta bella información y complementar mas acerca de la “Flor de la Vida”. Bendiciones!! Gracias gracias gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *